Lifestyle

Una dieta olímpica

Una alimentación adecuada es fundamental para un deportista de alto rendimiento. Conoce aquí cómo se preparan para las Olimpiadas los atletas de la selección de Turquía.

¿Qué debe comer un deportista que se está preparando para participar en las Olimpíadas?

Tener una dieta correcta y una ingesta calórica adecuada a sus necesidades es fundamental para el rendimiento de un atleta olímpico. En un reportaje visual de la Agencia Reuters, algunos atletas de la selección de Turquía muestran su dieta diaria calculada en base a su físico y ségun la disciplina deportiva que practican.

Del grupo de luchadores, levantadores de pesas, corredores (800 metros planos) y lanzadores de jabalinas, la mayoría debe consumir entre 3 mil y 3 mil 500 calorías al día en una dieta mayormente basada en proteínas. Mientras unos prefieren las carnes rojas, otros optan por salmón y otros pescados, pues creen que son más sanos y nutritivos.

Recomendados

En el caso del levantador de pesas, también puede comer muchos postres dulces y al menos dos vasos de leche antes de dormir. Por último, para la mayoría el agua es un elemento fundamental, llegando algunos a tomar hasta 5 litros diarios.

Mira aquí el reportaje visual que preparó la Agencia Reuters.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos