Chile también tiene su Iron Chef

La sexta versión de esta competencia entre escuelas de gastronomía tuvo lugar hoy. Los concursantes tuvieron que realizar contra el tiempo, platos en miniatura, siguiendo la tendencia del micromontaje.

Un jurado compuesto por chefs de alto nivel, empresarios del rubro gastronómico y cronistas especializados, entre otros personalidades, eligió hoy a los ganadores de la competencia entre escuelas de gastronomía Iron Chef, que hoy se realizó en la sede San Carlos de Apoquindo del Instituto Duoc UC.

Entre los participantes estaban presentes estudiantes de gastronomía de todo Chile, como Duoc UC San Carlos de Apoquindo, Duoc UC Alonso Ovalle, Duoc UC Valparaíso, Ecole Culinary, IP Chile, Instituto Profesional Santo Tomás y Fontanar, quienes uvieron que enfrentar el reto de crear en sólo una hora dos platos, una entrada y un fondo, con una canasta de ingredientes sorpresa, que incluía carne, camarones, arroz y vegetales, entre otros.

La mayor prueba para la creatividad y el talento de los alumnos fue el desafío de realizar los platos en miniatura, siguiendo la tendencia internacional del micro montaje gastronómico. Luego de realizar una cata a ciegas de todos los platos, se declararon los ganadores de la competencia. El primer lugar lo obtuvo un equipo del  Duoc UC San Carlos de Apoquindo, Jorge Fernández y Jonathan Flores, quienes recibieron como premio una maleta de Cuchillos Verónica Blackburn. El segundo lugar, fue para los representantes de Instituto Profesional Diego Portales, Mauricio Pinochet y Ricardo Rivas y el tercer lugar lo obtuvieron los estudiantes de Duoc UC Alonso Ovalle, Paulina Arellano y José Luis Jara. Todos recibieron premios en equipamiento gastronómico.

losganadoresjuntoaldirectordelacarreranicolc3a1scac3b1ete.jpg

Los ganadores junto al director de la carrera Nicolás Cañete (Duoc UC)