Lifestyle

Los detalles de Mistura 2012

Muchas novedades trae la versión 2012 de Mistura, la fiesta gastronómica más grande del Perú.

La versión 2012 de Mistura, la fiesta gastronómica del Perú que este año espera recibir a 600 mil visitantes, trae muchas novedades.

Primero que nada hay un cambio de locación, Mistura se realizará en los Campos de Marte un lugar mucho más amplio que el Parque de la Exposición donde se realizaba antes. Se dice que el diseño estará inspirado por la Cordillera de los Andes, por lo que los stands, restaurantes y salones estarán dispuestos a lo largo de una avenida, además habrán áreas verdes con mesas y restaurantes turísticos.

En cuanto a la oferta gastronómica esta también será más amplia. En total habrán 54 restaurantes, 70 carretillas y 16 cocinas rústicas. La idea es que estén representadas todas las regiones del Perú (centro, sierra, costa y amazonía). Además, también se implementarán distintos “rincones” dedicados a un sólo producto, por ejemplo, el Rincón del Pisco, el Rincón del Pan y el Rincón del Chocolate a cargo de la chef Astrid Gutsche. En cada uno de ellos se podrán encontrar diversos expositores y productores que realizarán catas y degustaciones.

Recomendados

El Gran Mercado también crecerá, tendrá 200 stands en los que los granos andinos como la quinoa, la cañihua o la kiwicha serán los protagonistas. Aquí se espera la participación de más de 350 productores de todas las regiones del Perú.

Mistura además es una instancia para reflexionar y aprender sobre la gastronomía, desde su alcance social hasta sus distintas técnicas. Por eso en todas las versiones hay una serie de conferencias de reconocidos chefs locales y de nivel internacional. Este año serán 30 expositores, entre ellos 22 invitados extranjeros, como los chefs españoles Joan Roca y la considerada mejor chef del mundo, Elena Arzak. También estarán presentes el francés Alain Ducasse y el italiano Massimo Bottura.

Aparte de las conferencias Mistura dará un espacio para que los mejores cocineros peruanos demuestren sus habilidades, esto a través de diversos concursos donde se premiará al mejor pastelero y mejor pastelero joven, y al mejor cocinero y mejor cocinero joven. También se dará un premio a los platos innovadores que utilicen cuy y paiche (pez de agua dulce peruano) y al mejor lomo saltado, cebiche o rocoto relleno, entre otras recetas tradicionales. En cuanto a cócteles, se premiará al mejor pisco sour y chilcano. 

Por último, y como en Perú la gastronomía es un tema nacional, la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), organizadores de Mistura, están proponiendo el establecimiento del “Día Misturero” en empresas públicas y privadas. La idea es que los trabajadores puedan tener un día libre o en que salgan más temprano para asistir a la feria y así todos puedan disfrutar de su gastronomía.

Si te interesa puedes ir planeando tu viaje desde ya, Mistura se desarrollará entre el 7 al 16 de septiembre y el costo de las entradas es de 20 soles (CLP $3.800 / USD$7,5).

 

Fuente: “Mistura 2012: conoce todas las novedades que traerá la feria” (El Comercio, Perú)

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos