Lifestyle

Día del Padre: Opciones para el aperitivo

En Chile este domingo es el Día del Padre, pensando en la celebración te proponemos unos cócteles ideales para el gusto masculino.

Para quienes ya se están preparando para celebrar a los padres este domingo, les dejamos una pequeña lista de cócteles que no fallarán.

Bloody Mary: aperitivo por excelencia y con buenas propiedades para pasar la “resaca”, este cóctel salado es un favorito de los hombres. Está hecho en base a jugo de tomates y vodka, más pimienta de cayena, salsa Worcester, tabasco y limón. Puedes hacerlo también con vodka con sabor pimienta o innovar usando tabasco ahumado. Generalmente se sirve con una rama de apio para agitar el trago o con aceitunas verdes. Es una excelente opción para acompañar unas tapas españolas o unas ostras.

Negroni: Si a tu papá le gustan los bitters, este es el trago para él. Ideal para el aperitivo, este cóctel tiene su oprigen en Italia, precisamente en la década del 1920 en Florencia. El barman del Café Casoni, Fosco Scarselli, atendía regularmente al aristócrata Camilo Negroni, quien siempre pedía un Americano con gin. Así la mezcla original a base de Campari y Vermouth Rosso en partes iguales, se le agregó una parte de gin y se bautizó como Negroni. Sírvelo con harto hielo y una rodaja de naranja.

Recomendados

Old Fashioned: Este cóctel en base a whisky es el favorito del protagonista de la serie “Mad Men”, lo que lo ha puesto de moda y ha generado una vuelta a los cócteles clásicos. Se prepara con bourbon o whisky escocés, un poco de bitter (Amargo de Angostura), soda y un terrón de azúcar. Primero se agrega el azúcar, el bitter y el agua y se disuelve y luego se llena el vaso con hielo y whisky. Puedes servirlo con una rodaja de naranja y si quieres agregarle una cereza.

Clavo Oxidado: Más adecuado para el bajativo y mejor si es acompañado de un puro, este cóctel se prepara con whisky y drambuie, en partes iguales. El Drambuie aporta le toque más dulce a este trago ya que está hecho con cáscara de naranja, whisky, miel, hierbas y especias como azafrán y nuez moscada. Se sirve en un vaso ancho de whisky y se agrega primero el hielo. Puedes decorarlo con cáscaras de cualquier cítrico.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos