Qué comer para ver el fútbol

Para acompañar esta tarde de fútbol te proponemos varios snacks sabrosos y simples de preparar.

Cuando el fútbol es el protagonista, nada mejor que acompañar la jornada deportiva con una comida que potencie el momento. Aquí te damos algunas opciones de snacks simples y sabrosos y, lo más importante, que no te distraerán de la pantalla.

1. Alitas de pollo: un clásico. A la parrilla o al horno, aquí el secreto es el aderezo, puede ser con salsa picante o ají, limón y cerveza, o si quieres innovar puedes agregarles especias indias. Son ideales para acompañar la cerveza y lo mejor es que se comen con la mano, pero eso si asegúrate de tener muchas servilletas.

2. Quesadillas: súper simples de hacer. Lo único que necesitas es tortillas de taco, queso y el resto lo decides tú. Las puedes rellenar con queso y carne o queso con verduras. Te recomendamos una combinación: queso, camarones salteados y unas delgadas lonjas de chorizo. Luego se llevan al horno hasta que el queso se derrita.

3. Costillitas de cerdo: Seguimos en los clásicos carnívoros para comer con la mano. Estas costillitas quedan memorables con salsa barbacoa -y si quieres un toque de cerveza negra-. Las puedes hacer en la parrilla o el horno.

4. Nachos con queso: otro aperitivo mexicano muy simple. Compra una bolsa de nachos de maíz y espárcelos en la bandeja del horno. Luego le espolvoreas encima  harto queso rallado, tomate y cebollín picado. Un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y lo metes al horno hasta que el queso se derrita. Una buena idea es acompañarlos con un dip de crema ácida o una pasta de porotos negros.

5. Papas a la parrilla: ¿Por qué no agregar algo nuevo al infaltable chorizo parrillero? Te sugerimos estas papas rellenas de queso y tocino. Partes la papa en dos (a lo largo), la envuelves en papel aluminio y antes de cerrarla le agregas queso (puede ser queso azul también), tocino y si quieres alguna hierba como ciboulette. Luego la cierras y a la parrilla.

6. Comida árabe: Para los más elaborados está la opción de pedir a domicilio. Recomendamos la comida árabe porque es perfecta para ir picoteando y también se puede comer con la mano. Puedes pedir de entrada kubbe normal o frito (tártaro con burgol) y algún mix que traiga de todo un poco, la mayoría incluyen hojitas de parra, berenjenas, zapallitos italianos (zuchini), pimientos, papas y ají rellenos, además del típico mazarín (tripa de cordero rellena).