Lifestyle

Descorchados: una app para conocer el vino chileno

El equipo de la Guía Descorchados creó una aplicación donde podrás conocer los mejores vinos chilenos, nuestras cepas y valles y además útiles tips para maridarlos y servirlos.

Patricio Tapia, destacado crítico de vinos chileno y su equipo elaboran la Guía Descorchados desde hace 13 años. Esta guía que revisa y califica todos los vinos de la escena nacional desde ahora puede estar en tu bolsilo, o mejor dicho en tu teléfono y gratis.  El equipo de Descorchados acaban de lanzar una app con todo el contenido de la guía, los mejores vinos de Chile  y otras recomendaciones para disfrutarlos.

En total podrás encontrar más de 3 mil vinos incluídos en las versiones 2011 y 2012 de la Guía Descorchados, con una información detallada, su puntaje, nota de cata, recomendaciones para el maridaaje, temperatura de servicio y precio de referencia. Además puedes hacer comentarios sobre los vinos y compartir tu opinión en las redes sociales.

También hay una valiosa sección “Aprender más” donde hay información sobre las cepas que tenemos en Chile, los valles, consejos para hacer maridaje y para el servicio del vino. Además, hay una serie de videos donde Patricio Tapia y los enólogos de las viñas explican sus vinos y también dan consejos para apreciarlos mejor.

Recomendados

La app Descorchados aún está en marcha blanca, pero ya puedes descargarla para iPhone, Android y Blackberry

Te dejamos algunas impresiones de pantalla de la aplicación:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos