Mad food 2012

Tendrá lugar en Refshaleøen, Copenhague, los días 1 y 2 de julio organizado por René Redzepi.

Mad food 2012 o MAD2 tendrá lugar en Refshaleøen, Copenhague, los días 1 y 2 de julio. Un congreso organizado por uno de los mejores cocineros del mundo como es René Redzepi.

Ya en su segunda edición se configura como uno de los congresos internacionales de gastronomía más interesantes del panorama actual al contar entre los ponentes algunas de las principales figuras de la gastronomía (cocineros, periodistas, profesionales, etc.,) como son: Ferran Adrià (España), Massimo Bottura (Italia), René Redzepi (Dinamarca), Shinichiro Takagi (Japón), Andrea Petrini (Francia), Chido Govera (Zimbawe), Dan Barber (USA), y muchos más.

La temática del MAD2 tiene que ver con el apetito, pero con el apetito de una forma natural, casi filosófica. Se entrelaza con la naturaleza, con lo que nos rodea, con las técnicas de cocina y la ciencia, con la creatividad, con el impulso que tenemos en el interior para hacer las cosas.

Tiene que ver también con las decisiones que nos llevan a determinar por qué utilizamos unos ingredientes u otros, tiene que ver con los sabores, con el lujo. Tiene que ver con la exploración del hambre como fuente de inspiración.

Aunque el programa aún no está disponible ya sabemos, por ejemplo el título de la ponencia de Ferran Adrià, “¿Tengo apetito para la creatividad?

Más información en MAD2