Lifestyle

Berenjenas especiadas indias

Receta vegetariana con toques indios. Elaborada con fotografías del paso a paso y con trucos para hacerla más completa.

Las berenjenas son una de mis verduras preferidas. La verdad que no sabría deciros por qué exactamente. Creo que es algo relacionado con la infancia y la cantidad de berenjenas fritas que he comido. En esta ocasión es una receta de la india. En concreto son berenjenas especiadas.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 berenjenas
  2. 4 tomates
  3. 1 cebolla
  4. 1 cucharadita de comino
  5. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer berenjenas especiadas

Empezamos precalentando el horno a 200 ºC. Cortamos las berenjenas en rodajas de unos 3 cm y les ponemos un poco de sal, las dejamos en un colador para que expulsen agua unos 20 minutos. El tiempo que se precalienta el horno.

Recomendados

Después las pasamos por agua para quitarles la sal y las secamos. Las ponemos en una bandeja de horno con un poco de pimienta y un poco de sal y las asamos durante unos 25 minutos.

Después en una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos las cebollas con un poco de sal, las rehogamos a fuego lento unos 10 minutos hasta que se ablanden. Añadimos el comino al final y retiramos del fuego.

Cuando las berenjenas estén listas las añadimos a las cebollas y los tomates pelados, sin pepitas y cortados en trozos, añadimos además el zumo de limón, rectificamos de sal y rehogamos un par de minutos a fuego alto.

Consejos y sugerencias

Este plato podría ser un buen plato principal vegetariano si le añadiésemos unos frutos secos por ejemplo o incluso unas uvas pasas rehidratadas en agua durante un rato.

Como guinda, y al ser una receta hindú podemos acompañarla con pan naan. La receta la tendréis mañana. No os la perdáis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos