Lifestyle

Hamburguesas y tacos gourmet en París

La cocina norteamericana llegó a París para quedarse. En el último tiempo se han inaugurado con éxito dos food trucks que ofrecen una versión gourmet de las clásicas hamburguesas americanas y los ricos tacos californianos.

Los food trucks, esos camiones de cocina ambulante, típicos en Norteamerica han aterrizado con éxito en París. Un fenómeno un tanto impensable pues es sabido que los franceses están acostumbrados a comer sentados y la idea de la cocina rápida no les parece lo suficientemente saludable. Pero con el tiempo se han ido rompiendo estos paradigmas, y la onda hipster y relajada de Brooklyn ha entrado con fuerza en la escena gastronómica parisina.  Cada vez más, se ven en la capital francesa restaurantes de comida americana clásica, con una propuesta gourmet para sus hamburguesas y papas fritas.

Prueba de esto es el éxito que han tenido dos nuevos camiones-cocina o restaurantes móviles, que se han instalado en París hace un par de meses. Ante la calidad de sus ingredientes y lo sabroso de sus preparaciones, los franceses y americanos expatriados hacen fila para comer sus hamburguesas y tacos de estilo californiano. Incluso si lo tienen que hacer parados y con la mano.

El primero es Cantine California del americano Jordan Feilders. Su oferta incluye hamburguesas y tacos tex mex, pero también tienen una oferta dulce, donde la estrella son sus cupcakes. Trabajan con productos orgánicos de proveedores franceses artesanales, desde las papas, las verduras hasta el queso, la carne y el tocino. Tienen una carta pequeña, con hamburguesas con queso gouda o azul, cebolla caramelizada, pimientos rojos asados, tocino orgánico, una opción vegetariana, etc. En tacos, ofrecen las carnitas de cerdo (especiada y cocinada a fuego lento durante 7 horas), con tortillas hechas en casa, salsa de chipotle, porotos negros, cilantro y limón verde. Las papas fritas también son frescas y hechas en casa. Además tienen milkshakes y brunchs.

Recomendados

Se turnan entre los mercados parisinos de Saint Honoré ( metro Opéra) y el mercado de Raspail (metro Sèvres Babylone).

El otro restaurante móvil es Le Camion Qui Fume (El camión que fuma), especializado en hamburguesas caseras y propiedad de la chef americana Kristin Frederick, que estudió cocina en París. Su carta tiene varios tipos de hamburguesa con varios tipos de queso (azul o cheddar) y acompañamientos como salsa de barbacoa, aros de cebolla, campiñones salvajes, o cebollas caramelizadas y salsa de oporto, también tienen una opción vegetariana y de cerdo asado. Los acompañamientos son papas fritas o la ensalada cole slaw a base de repollo y zanahorias. La hamburguesa más las papas fritas caseras cuestan 10 euros (CLP $6.400 / USD$12).

Elllos se desplazan entra la plaza de la Madelaine, el MK2 cerca de la biblioteca Mitterrand, la Porte Maillot o afuera del Point Ephemère, famoso bar indie del distrito 10.

Fuente: “Food Trucks in Paris? U.S. Cuisine Finds Open Minds, and Mouths” (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos