Lifestyle

Google Plus y las guías Zagat se unen para refinar la búsqueda local

La nueva herramienta Google+Local ayudará al usuario a encontrar los mejores restaurantes o lugares dentro de su área, utilizando el contenido de las Guías Zagat.

En septiembre del año pasado Google compró la famosa editorial de guías Zagat, reconocidas en todo el mundo por su precisión y calidad en información, que también recoge las opiniones y críticas de los usuarios. Con una famosa escala de cero a 30 puntos, Zagat trabaja en más de 100 países investigando y calificando restaurantes (con distintos criterios como Comida, Decoración, Servicio y Precio) y también hoteles, resorts, spas, bares y otros lugares para la vida nocturna y actividades al aire libre.

En el último tiempo Google y Zagat estuvieron trabajando en la forma de integrar sus contenidos a sus plataformas y el resultado se ve en Google Plus Local, una nueva funcionalidad de su red social Google Plus, lanzada la semana pasada y que está centrada en la búsqueda geolocalizada local. Google Plus Local está pensada para ayudar al usuario a encontrar los mejores lugares para ir a comer o visitar, dentro de su área, por lo que utilizará las calificaciones de la Guía Zagat, sus críticas y también los comentarios de los usuarios en Google Plus, para refinar la búsqueda.

Google está centrada en potenciar la búsqueda local, ya que “el 20 % de todas las búsquedas son de información dentro de las áreas cercanas, lo que aumenta en 40% en el caso de los teléfonos móviles”, dijo Marissa Mayer, vice presidenta de Google para búsqueda local y mapas.

Quienes estén inscritos en Google Plus, podrán acceder a los contenidos del sitio web de Zagat de forma gratuita desde ahora. Y además éstos estarán integrados en las otras plataformas de Google, serán accesibles a través del motor de búsqueda de Google, Google Plus y también en Google Maps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos