¡Excelente! Brasil permitirá la venta de cerveza en los estadios en el Mundial 2014

Millones de hinchas en todo el mundo ya pueden estar tranquilos.

A diferencia de otros países (principalmente europeos), en Brasil está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en recintos deportivos. Sin embargo, el gobierno brasilero hará una excepción a esta normativa durante el desarrollo del mundial de fútbol que se desarrollará en ese país el año 2014.

Esto quedó oficializado hoy con la publicación en el Diario Oficial de Brasil de una normativa –firmada por la presidenta Dilma Rousseff– que suprime durante el mes que durará el Mundial esta prohibición de vender alcohol en los recintos deportivos brasileños. Además, el texto especifica que la única bebida alcohólica autorizada para venderse será la cerveza y que esto sucederá solo en los estadios donde se esté desarrollando el Mundial de Brasil (dejando así de lado escenarios de otros deportes).

La FIFA venía hace rato presionando a Brasil para que hiciera este cambio legal en beneficio de la venta de cerveza durante el desarrollo de su mundial. Esto, por compromisos comerciales que este organismo tendría con una conocida marca de cerveza. Más allá de esto, lo que nos pone contentos es que ya está asegurado el expendio de cerveza (ojalá bien helada) en todos los estadios de Brasil 2014. ¡Salud!