Perú Sabe: El documental de Gastón Acurio y Ferrán Adriá

Estos dos renombrados chefs recorrieron el país incaico para conocer el potencial de su gastronomía como una herramienta de cambio social.

Cuando Ferrán Adriá visitó por primera vez Perú quedó asombrado con la fuerza que la gastronomía tiene en este país. Su hermano Albert, ya le había advertido de la importancia social que la cocina había adquirido, pero no fue hasta el llegar allá en 2011 -para una serie de conferencias y la Feria Mistura-, que se dio cuenta de la intensidad de este fenómeno. Un sólo dato basta para darse cuenta de esto: hoy más de 80 mil jóvenes estudian gastronomía y hay varios miles más sueñan con hacerlo, aún más que con ser futbolistas.

Sorprendido de cómo la gastronomía se ha convertido en una herramienta de cambio social, se embarcó en un viaje junto a uno de los chefs más destacados de Perú, Gastón Acurio, también impulsor de este cambio. Durante el recorrido visitaron la costa, la sierra y la amazonia peruanas, buscando el sabor de sus productos y también la realidad que está detrás de la cocina, productores, cocineros, empresarios, consumidores y jóvenes estudiantes de gastronomía.

El registro de esta experiencia es el documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” que se estrenará este viernes 8 de junio en Perú frente a miles de jóvenes estudiantes de cocina en el Parque de la Exposición y el 11 de junio lo hará en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas. Además, será emitido en Perú a través de Plus TV, en Estados Unidos a través de Univisión y en Europa por TVE (Televisión Española).

Aquí te dejamos el trailer de este interesante documental:

http://youtu.be/oTWGFLspLE8