Chile: El Mercado Central de Santiago entre los 10 mejores del mundo

Según la revista National Geographic Traveller, este mercado santiaguino está en la lista de los mejores 10 del mundo y destaca por su variedad de pescados y mariscos.

La revista National Geographic Traveller eligió al Mercado Central de Santiago como uno de los mejores del mundo. Dentro de su lista Top Ten, el Mercado Central se ubica exactamente en el quinto lugar. La nota destaca la arquitectura art nouveau del edificio de 1872 – y su hermosa bóveda de fierro fundido-, además del ambiente festivo del mercado y su enorme cantidad de pescados y frutos del mar, muchos propios de Chile y desconocidos afuera de nuestro país. También recomiendan literalmente, “maravillarse con la habilidad y rapidez de los pescaderos y si no tiene ganas de cocinar, probar la paila marina (sopa a base de pescados y mariscos, la “bouillabaise” chilena)”.

De todas formas, te dejamos la lista de los mejores 10 mercados de National Geographic Traveller:

Mercado Saint Lawrence, Toronto, Canadá

Mercado de granjeros que funciona desde 1803. Más de 120 puestos que venden desde pescado hasta café. Funciona los sábados.

Union Square Greenmarket, Nueva York

Fundado en 1976, este mercado de granjeros trajo de vuelta la comida fresca y de estación a los neoyorquinos. Hoy tiene una amplísima variedad de productos. Abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Mercado Castries, Isla de Santa Lucía

El más ruidoso y grande de la isla. Lleno de especias (estrellas de anís, canela, macia, pimienta) y frutas tropicales. También tienen comida preparada y pescados. Abierto todos los días, menos los domingos.

Ver-o-Peso, Belém, Brasil

Caótico, pero con un ambiente “irresistible”, esta ubicado al lado de los muelles donde llegan los pescadores con sus productos amazónicos. Además hay una gran variedad de frutas y comida preparada.

Mercado Kreta Ayer, Singapur

Muy limpio y con una oferta bastante exótica. Acá hay desde tortugas, ranas, anguilas y serpientes hasta partes de animales para usos medicinales. También hay comida. Lo ideal es llegar muy temprano tipo 6 am para evitar el tumulto. Cierra a las 13 horas.

Kauppatori, Helsinski, Finlandia

Aquí podrá probar las especialidades escandinavas, alce, reno y salame de oso, salmón y arenque. Es un mercado al aire libre situado en el puerto sur de Helsinski.

La Vucciria, Palermo, Italia

Una bulliciosa atmósfera que refleja la parte étnica de Sicilia. Parece más un mercado de medio oriente que europeo. Las canciones de influencia árabe y el olor a kebab inunda el aire. Hay de todo desde pescados a frutas.

Cours Saleya, Niza, Francia

Un bonito mercado de flores y comida que casi siempre está lleno. Su oferta incluye de todo, lo esencial de la comida de la región y cortes de carnicería tradicional, como cabezas de cerdo. Además hay cafés y restaurantes de frutos del mar. De martes a sábados, sólo en las mañanas.

Mercado de Borough, Londres, Inglaterra

El mercado más antiguo de Londres (más de 250 años) vende al por mayor durante la semana, pero de jueves a sábado los foodies puede ir y encontrar un rango inimaginable de delicias de proveedores independientes ingleses y extranjeros (desde aceites de oliva, quesos a hamburguesa de ostras o charcutería especial).

Fuente: “Top 10: Food Markets” National Geographic Traveller