Lifestyle

Un kit para hacer cocina molecular en casa

Con estos kits puedes preparar platos y cócteles moleculares en tu propia casa.

El auge de la cocina molecular pasó hace un par de años. Sin embargo, esta gastronomía que aplica los principios de la ciencia y las técnicas química a la preparación de los alimentos, sigue en los restaurantes y la alta cocina, y no en las casas.

Quizás por la complejidad de sus materiales y procesos no ha habido una real masificación de sus técnicas, pero hoy existen varias ofertas en el mercado que pretenden incentivar la práctica de la cocina molecular en casa, para crear para crear sus propias espumas, aires, emulsiones, gelatinas, etc.

La empresa Molecule-R ha creado dos kits, uno de cocina y otro de mixología molecular, para hacer platos y cócteles con estas nuevas técnicas. Cada set incluye agentes texturizantes naturales que permiten deconstruir cualquier plato o cóctel, y crear por ejemplo, burbujas de mojito o perlas de vinagre balsámico. Los aditivos incluidos acxtuán en procesos de esferificación (lactato o alginato de sodio) , gelificación (agar-agar, gelatina), emulsificación (lecitina de soja) y espesamiento y suspensión (goma xantana) y efervescencia (azúcar chispeante).

Recomendados

 

Fuente: “Molecular gastronomy in your own kitchen” (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos