Valencia Cuina Oberta 2012

Sexta edición que empieza hoy y durará hasta el 10 de junio y en el que participarán más de 70 restaurantes de la comunidad valenciana

Las iniciativas para activar el consumo en la hostelería no hacen más que repetirse por toda la geografía española. En esta ocasión os hablamos de Valencia Cuina Oberta 2012, la sexta edición, que tendrá lugar desde hoy, 1 de junio, hasta el 10 de junio y en el que participarán más de 70 restaurantes de la comunidad valenciana.

La celebración de este evento gastronómico es algo diferente a los Restaurant Week que conocemos. De hecho aquí los menús se dividen en dos precios por franjas horarias, siendo de todas formas igual de asequibles viendo la lista de restaurantes. Están los menús de 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, bebidas aparte.

Entre los restaurantes que se han sumado en esta edición están algunos de los mejores de Valencia como son Riff, El Alto de Colón, Entrevins, Bodega Casa Montaña, Alejandro, Samsha, La Pitanza, Seu Xerea, Kaymus o Les Nits, etc. Restaurantes que además se pueden empezar a reserva ya por la web o a través de una aplicación móvil para los smartphones con iPhone y con Android.

Y este año los diez días gastronómicos de Valencia coinciden con Valencia Week, una iniciativa para impulsar el Turismo de Valencia en el que se celebrarán diferentes eventos con talleres de cocina en mercados, o la celebración de la apertura de tiendas por la noche el 7 de junio en la Valencia Shopening Night.

Toda la información en Valencia Cuina Oberta 2012