Lifestyle

Receta de panacota o pannacotta con frambuesas

Este postre tradicional italiano es ideal para servir a nuestros invitados. Aprende cómo se hace aquí con las fotografías del paso a paso.

Panacota viene del italiano panna cotta, que quiere decir “nata cocida”. La nata o crema de leche se convierte de esta forma en el protagonista de la receta. Va cocida, sí, pero además se le añade gelatina y además un aromatizante que suele ser la vainilla. Esta sería la composición de la receta más básica.

La de hoy es la misma receta básica que os he comentado salvo que le hemos añadido unas frambuesas. Por lo que sigue siendo la misma receta sencilla pero con el añadido de un contraste ácido a la receta, que de por sí no es excesivamente dulce.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + frío
Dificultad | Fácil
Personas | 6-8

Recomendados

Ingredientes

  1. 8 g de hojas de gelatina
  2. 1 vaina de vainilla
  3. 500 ml de nata o crema de leche 35 % matería grasa
  4. 500 ml de leche
  5. 100 g de azúcar
  6. 200 g de frambuesas

Cómo hacer panacota o pannacotta

En un bol ponemos agua fría para remojar las hojas de gelatina. En unos 5 minutos deberían estar blandas, pero las podemos dejar algo más de tiempo mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y con la punta de un cuchillo las rascamos. Añadimos las semillas a la nata y la leche que tendremos en una olla para calentar.

Hervimos la nata con la leche y la vainilla. Cuando empiece a hervir a apartamos del fuego e incorporamos el azúcar y la gelatina escurrida del agua. Removemos bien hasta que se disuelva.

Por último servimos unas frambuesas en cada recipiente donde vayamos a poner la panacota. Servimos el liquido y tapamos con un film transparente de cocina que toque la panacota para que no se forme una costra.

Dejamos enfriar en la nevera hasta que se endurezca y servimos.

Consejos y sugerencias

El recipiente donde servir una panacota siempre es un misterio. Se puede hacer en flaneras y después desmoldar con cuidado. Aunque yo soy de la idea de hacerlo en vasitos pequeños o incluso en tazas, una forma diferente de hacerlo y que seguro gustará a más de uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos