Lifestyle

“Asalto a las cocinas”: Un paseo gastronómico por la historia

A través de distintos personajes históricos y de ficción, de libros y películas, este libro revisa con humor la gastronomía de las distintas épocas.

Un diálogo entre dos amigas que comparten su pasión sobre la gastronomía con mucho sentido del humor, así es el libro “Asalto a las cocinas” de la periodista María Teresa Diez.

A partir de referencias literarias y cinéfilas, dos amigas y cocineras escogen sus épocas y personajes favoritos y van contando las historias y características de las gastronomías más clásicas y extravagantes a lo largo de la historia.

En sus 220 páginas, el libro “Asalto a las cocinas” recorre  épocas y personajes, la Prehistoria, el Imperio Romano, Cleopatra, La Fiesta de Babette, el Rey Sol de Francia, Madame Bovary, el Marqués de Sade, Neruda, Ferrán Adriá, etc. Además, para los amantes de la cocina, el libro incluye 116 recetas asociadas a las distintas épocas, “robadas con impunidad”, según dice Diez, periodista de cultura y artes y también ex crítica gastronómica.

Recomendados

Aparte de su interesante enfoque, un plus de este libro es que cuenta con las divertidas ilustraciones de Hervi, reconocido dibujante chileno.

A la venta en las principales librerías chilenas.

Precio: CLP $12.000 (USD $23)

Editorial: Hueders

Tags

Lo Último


Te recomendamos