Lifestyle

¡Me encantan las Donas!

Gana vales para canjear en Dunkin’ Donuts.

Ganadoras:

PUBLICIDAD

Cate
Paola
Caro
Violeta
Rocio
Francesca

Siempre me han gustado estas circunferencias glaseadas. Pero las probé ya grande, porque en Chile no se vendían. Ahora hay más posibilidades de comerlas a toda hora ya sea con un café o té a cualquier hora del día.

A las más fanáticas les cuento que encontré esta receta en internet:

  1. Desmoronar la levadura, con la ayuda de un tenedor.
  2. Sobre la mesa limpia formar una fuente con 1 taza de harina y ¼ de azúcar, verter la levadura y ¾ de taza de leche caliente (tan caliente como lo soporte el tacto) y empezar a amasar. Poco a poco, incorporar 3 cucharadas de margarina hasta obtener una masa homogénea.
  3. Dejar reposar la masa cubierta con un trapo en un recipiente metálico, por media hora o hasta que duplique su tamaño.
  4. Mientras esto ocurre, mezclar los ingredientes restantes (azúcar, harina, huevos, margarina y leche) hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Ya que aumentó de volumen la masa en reposo, incorporarla a la otra. Una vez incorporadas perfectamente, acomodar en un recipiente metálico.
  6. Dejar reposar 1 hora o hasta que duplique su tamaño y cubrirla con un trapo.
  7. Una vez duplicada la masa, amasar nuevamente y extender con el rodillo, procurando que tenga un grosor uniforme de 2 cm. En seguida, con el vaso y la copa hacer los cortes para las donas.
  8. Dejar las donas formadas a reposar por media hora o hasta que las figuras dupliquen su volumen.
  9. Luego, freírlas en la sartén con el aceite bien caliente.
  10. Ya fritas las donas, dejar enfriar 5 minutos. Decorar sobre un plato extendido con la mezcla de azúcar con canela.

Pero si te quieres ahorrar toda esta preparación que es bastante larga, te cuento que nosotros te regalamos dos vales para canjear en Dunkin’ Donuts. La idea es que puedas tomarte un rato de relajo, parar tu rutina y disfrutes unas ricas Donuts + un Café Caramel o Mocha grande.

Deja tu comentario a continuación y participa por dos vales para que invites a algún amigo a desayunar.

Tags

Lo Último