Comamos: Tostadas francesas

Potentemente ricas

tostadas.jpg

http://dishingup.files.wordpress.com

El otro día estaba con mi pololo viendo The Big Bang Theory, aquel capítulo donde Penny desconcierta totalmente a Sheldon preparando tostadas francesas para el desayuno el día que correspondía avena.

¿Tostadas francesas? ¿Qué serán? Nos preguntamos. La verdad, había escuchado de ellas en cuanta serie y película gringa he visto, nunca había cachado qué eran. Así que buscamos la receta en Internet, la memorizamos (lata anotar) y las preparamos. Bien ricas las cochinadas les diré. Y sí; cochinadas. No quiero ni pensar en la grasa y calorías; les advierto que son bastante pesaditas pero mientras no se coman más de dos, ideal.

Necesitan

Pan de molde (lo hicimos con pan integral, pero me tinca que el blanco queda mejor)

Leche (una taza aprox)

Huevos (3)

Mantequilla o margarina

Cosas para echar encima (miel, mermelada, queso, jamón, azúcar, canela, salsa de chocolate, crema etc)

Les digo altiro; si son dos personas, es demasiado. Los tres huevos y la taza completa de leche alcanza para que tomen desayuno u once al menos 4 personas con harta hambre.

Instrucciones:

Batir los huevos y la leche. Agregar una pizca de sal.

Derretir mantequilla en un sartén. Pasar rápidamente las rodajas de pan por la mezcla; sin que se empapen. Colocarlas en el sartén por algunos minutos; si quieren ponerle queso y que se derrita, es el momento de hacerlo mientras esté en el sartén.

Consumir inmediatamente, échenle lo que quieran encima y disfruten. Con moderación eso sí. Caminata posterior 100% recomendada.