Recetas de verano: Tragos light

Ideales para aquellas que quieren cuidar la línea.

mojito.jpg

(cc) Flickr.com/VancityAllie

En el sitio argentino Entre Mujeres, encontramos este dato veraniego que no pudimos dejar pasar y quisimos compartirlo con ustedes, se trata de dos recetas de tragos típicos del verano y especiales para las mujeres que quieren cuidar la línea: son light.

Mojito light, rinde 1 litro:

Ingredientes

½ taza de hoja de hierba buena
1 taza de agua hirviendo
6 cucharadas de edulcorante en polvo
½ taza de hojas de menta
Jugo de 4 limones
1 taza de hielo
3 tazas de agua helada
Ron

Preparación

Coloca la hierba buena en el agua hirviendo y deja reposar por unos minutos, luego lo colas. Después mezcla el resto de los ingredientes, espera a que se enfríe (agrega hielo) y sirve en un vaso largo y con bombilla. Si quieres hacer los bordes azucarados, solo debes untar en jugo de limón el borde del vaso y luego pasarlo por azúcar.

Este trago aporta solo 94 caloría por vaso y tiene múltiples beneficios: la menta, su principal ingrediente, es un excelente antiinflamatorio que calma el colon irritable. Es además digestiva y mejora las funciones hepáticas.

Refresco de naranja y chía, rinde un litro y ¼:

Ingredientes

1 litro de agua fría
Jugo de 3 naranjas
Jugo de 1 limón
6 cucharadas de edulcorante en polvo
4 cucharadas de semillas de chía

Preparación

Súper fácil: licuar todos los ingredientes y servir bien frío.

Este trago aporta 102 caloría por vaso y tiene los siguientes beneficios: la chía es un cereal sin gluten que ayuda a eliminar el exceso de colesterol, previene los infartos y favorece la circulación cardiovascular. Además reduce el estreñimiento. La naranja aporta muchas vitaminas.