Gazpacho para el verano

Una sopa fría, ideal para esta cálida época del año.

gazpacho1.jpg

(c) www.mealtime.org

En esta época en el hemisferio sur hace calor. Y algunos días, mucho. Por lo mismo, muchas veces -a pesar de tener hambre- no nos dan ganas de comer porque no nos resulta nada de agradable sentarse frente a un humeante plato de cazuela, legumbres o incluso una carne con puré.

Una buena alternativa a estos cálidos platos podría ser una ensalada. Sin embargo, muchas mujeres –con tanta dieta- no quieren saber más de lechugas, fondos de alcachofa, berros y rúcula. Si este es tu caso, te presentamos aquí algo sano, liviano y –lo mejor de todo- fresco: el Gazpacho. Esta es una sopa a base de tomates que se sirve fría y que se puede utilizar perfectamente como almuerzo o cena. Y tiene muy pocas calorías, lo que permite relajarse un poco y servirse en forma abundante.

Para hacer un Gazpacho para unas cuatro personas, necesitaremos 6 tomates grandes y bien maduros; 2 pimientos verdes; 1 pimiento rojo; 1 pepino; 1 cebolla; 1 diente de ajo y 2 rebanadas de pan (ojalá del día anterior) sin corteza. Esto, además de sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre.

La preparación de este plato es muy simple y no toma más de veinte minutos. Sólo debes seguir las siguientes instrucciones.

-Poner en remojo las rebanadas de pan en agua y reservar.

-Pelar y cortar los tomates, pimientos (sin semillas), pepino (pelado), cebolla y ajo.

-Colocar en una licuadora todos los ingredientes, añadir un poco de agua y triturar hasta formar una crema. Luego, introduzca el pan con el agua más un chorrito de vinagre. Vuelva a triturar hasta obtener una crema homogénea.

-Completar el jarro de la licuadora con agua bien fría y aliñe con sal y pimienta, además de corregir el punto de vinagre.
-Pasar el líquido por un colador o chino para luego guardar en el refrigerador para que esté aún más frío.

-Al momento de servir rociar con un poco de aceite de oliva. Además, es bueno agregar a modo de guarnición pepino crudo cortado en dados, cuadraditos de pan (normal o tostado), pimiento cortado en cuadraditos y cebolla picada. Cada elemento en un platito aparte para que los comensales puedan servirse a su gusto.

Fuente: www.sabormediterraneo.com