Un libro: CarbLovers, la dieta que se basa en carbohidratos

Comer pan y pasta al parecer no es tan malo.

libro280x391.jpg

Los amantes de los hidratos de carbono no podrían sobrevivir a las dietas en base a lechuga, ellos se mueren sin pan o pasta, por eso es que se creó esta dieta basada en almidón resistente, ingrediente presente en plátano, harina de avena, frijoles y lentejas, pastas de grano entero, cebada, arroz integral, arvejas, polenta, papas fritas y centeno y el pan integral de centeno.

“The CarbLovers Diet” es un libro escrito por Frances Largeman-Roth y Ellen Kunes, editora en jefe de la revista Health. En él ella explican cómo funciona esta dieta, por qué se pierde peso y qué se puede comer. “Actúan como un fibra en el cuerpo y no resultan absorbidos en el intestino delgado, y además al mismo tiempo hacen disparar enzimas que queman grasas y ayudan a sentirse más saciados”, dijo Kunes respecto del almidón resistente.

Las autoras describen una dieta de 28 días que tiene una fase de inicio con recetas hechas con carbohidratos que suman en total 1.200 calorías por día y luego un período de 21 días donde se vuelve a introducir la carne y el chocolate.

Quienes han seguido esta dieta dicen que perdieron hasta 2,7 kilos la primera semana y 22,7 en cinco meses. “Lo mejor que puede hacer es incorporar carbohidratos buenos de nuevo en su plato y ese es el secreto para rebajar de peso y mantenerse”, dijo Kunes. Ellas llaman carbohidratos estrella a aquellos con almidón resistente.

Lo que se pretende lograr con este tipo de dieta es reducir la grasa abdominal que cubre nuestros órganos internos y que es la responsable de la diabetes, aumenta el riesgo de apoplejía y de cáncer.