Ensalada vegetariana, una receta refrescante para después de año nuevo

Ya han pasado dos días del nuevo año y todavía nos seguimos arrepintiendo de todo lo que comimos y bebimos la noche del 31 de diciembre de 2010, “es que había que despedirlo en grande”, decimos. Y al parecer muy en grande porque gracias a esa cena subimos dos kilos de peso, ¿qué podemos hacer entonces para remediarlo? Para no seguir llorando sobre la leche derramada lo mejor es comenzar el año en forma saludable y con algo liviano, por eso les dejo esta receta especial para empezar bien el 2011: ensalada vegetariana.

Ingredientes

1 Sobre de crema de lentejas
1 Taza de leche entera o descremada
2 Cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
1 Taza de apio picado fino
½ Pimentón picado fino
1 Quesillo chico molido (150 g)
2 Cucharadas de cilantro picado
1 Cucharada de ciboulette picado

Preparación

Hacer la crema de lentejas en una taza de agua mezclada con un taza de leche. Revolver hasta que hierva y luego tapar y que siga cocinándose a fuego suave por siete minutos, hay que revolver constantemente.

Hidratar la gelatina sin sabor con dos cucharadas de agua fría y agregarle eso a la crema que estamos cocinando. Mezclar todo y agregar el apio, pimentón, quesillo, cilantro y ciboulette. Revolver bien y vaciar la mezcla en moldes pequeños aceitados, llevar al refrigerador y esperar a que cuaje. Después de dos horas aproximadamente se puede desmoldar y servir con la ensalada.