Otra receta acierto: Reineta con Hierbas y Lentejas

Una vez más la lectura veloz me jugó una mala, muy mala, pasada. Lamentable. Porque podría haber salido del impáss triunfante. Pero no fue el caso. Parece que el estrés por llegar a la meta me jugó una mala pasada.

Pese a los traspiés, un acierto total. La cosa es así. Leí rápidamente los ingredientes (reineta, en el congelador; hierbas varias, en el mini huerto; pan rallado, en la despensa) y sólo noté que me iría mal con la variedad de lentejas. Según mi maestra lo ideal para este plato, en que los filetes de reineta van sobre las lentejas, es usar las Puy, de color verde y traídas de Francia. A cambio decidí reemplazarlas por unas tradicionales y las cocine de manera rápida y simple con agua y aliños varios, por cierto quedaron deliciosas.

El tema es que a la hora de montar el plato, estas lentejas no van así no más, llevan una preparación particular con cebollín, tomate picado, cocinadas en caldo de pollo, en fin, por cierto que tendré que hacerlas como corresponde, minuto en que la receta quedará posteada. Pero bien vale hacer la aclaración.

La reineta, ni les cuento, deliciosa y se hace de forma muy simple y rápida. Los filetes se lavan y secan muy bien y se ponen sobre una lata rociada con aceite de oliva al horno. A parte se prepara una pasta con: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de perejil picado, 1/2 taza de ciboulette picado, 1/2 taza de estragón fresco picado, 2 cucharadas de tomillo picado fino, 8 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Con esta pasta, que queda como arenosa (y que está calculada para 8 filetes) se cubren los trozos de pescado y se cocina por 3 a 4 minutos bajo el grill del horno bien caliente.

Se sirve sobre las lentejas. Quedó increíble, muy diciochoero encuentro, desde una perspectiva mas sana y post lluvia de asados. Ojo con el horno, yo me distraje escribiendo en el blog y se me pasó el tiempo, quedando algo reseco, por suerte salvé unos trozos a punto.