Prepara tus propios huevitos de chocolate

(cc) A Hermida

Domingo de resurrección es lejos mi celebración preferida de la iglesia católica. Recuerdo que ese día me despertaba como a las 06:00 am para salir a buscar los huevitos al patio de mi casa.

Generalmente, mis papás me decían que me esperara porque el conejo no había pasado aún. Claro, día domingo ellos no pensaban levantarse tan temprano para organizar el asunto, pero uno cabra chica aún, se quedaba esperando y mirando por la ventana por si veía al conejo estilo “Alicia en el país de las Maravillas” dejando los preciados chocolates.

Ahora que ya soy una persona adulta me imagino que nadie me esconderá huevitos así que les dejo una receta de cómo hacerlos y así seguir celebrando este especial día.

Se que la preparación no es tan fácil, pero nunca está de más dedicarle un tiempo a los que más quieres, mucho mejor si les dices a los pequeños de la casa que te ayuden, todos se divertirán mucho y pasarán un valioso tiempo juntos.

Ingredientes:

250 g de chocolate con leche picado
2 moldes de huevos de 250 g
1 pincel
Papel manteca
Papel aluminio
Moldes para huevitos de pascua.

Preparación:

Derrite el chocolate a baño maría. Cambia de bol el chocolate derretido y revuelve hasta que se enfríe. Cambia nuevamente el chocolate de bol. Moja el pincel en el chocolate y pásalo en los moldes. Lleva a la heladera por 10 minutos y repite la operación otras dos veces.  En la última lleva a la heladera por 15 minutos, sobre una bandeja forrada con papel manteca. Deja la parte interna del molde hacia abajo.

Retira de la heladera, quita del molde con cuidado sobre una superficie lisa forrada con papel manteca y deja secar durante una hora. Con lo que sobró del chocolate, llena los moldecitos de huevitos y ponlos en la heladera por 15 minutos.

Retira del molde sobre el papel manteca y deja secar por 30 minutos. Rellena las cáscaras de los huevos con los bombones y une las partes. También puedes rellenar con chocolate blanco, mazapán, trufa o manjar.

Envuélvelos con papel aluminio.

Fuente receta: wiki.biensimple.com