Sopa de zapallo butternut

(cc) flickr.com/sminor

La empresa chilena de alimentos orgánicos Apio Palta tendrá durante este mes una promoción especial llamada Marzo Solidario, las canastas que reparten con una cuidada selección de frutas y verduras de la temporada, tendrán un precio especial: Canasta Pequeña a $12.000 y Canasta Mediana a $14.000, incluyendo el despacho. Recuerda que a la canasta puedes agregar pan, huevos, miel, cereales, yoghurt, queso y mucho más. Para tentarse y probar si aún no los conoces.

Dentro de sus deliciosos productos tienen el Zapallo Butternut, aquél zapallo amarillo de forma peculiar, es con este ingrediente que les queremos compartir una receta deliciosa y muy sana:

Ingredientes
1 zapallo pelado, sin semillas y cortado en trozos pequeños
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca, picada finamente
3 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita de comino molido
4 tomates, pelados y picados
6 tazas de caldo de pollo o verduras
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Calienta el aceite en una olla de buen tamaño. Añade la cebolla, el tomate, el comino y los tomates, cocina hasta que las cebollas estén suaves unos minutos. Añade el caldo de pollo o de verduras y haz hervir. Luego agrega el zapallo y haz hervir nuevamente, reduce la temperatura y cocina a fuego lento hasta que los pedazos de zapallo estén suaves, aproximadamente unos 30 minutos. Deja que la sopa se enfríe lo suficiente para poder licuarlo y licuar hasta obtener un puré. Añade sal y pimienta a gusto y recalienta si es necesario.

(cc) flickr.com/freshtopia