Receta de verano: Ceviche peruano

(c) blog.pucp.edu.pe

Preparar un ceviche es fácil y rápido, lo importante es elegir ingredientes frescos y mezclarlos bien. El resultado será un delicioso aperitivo liviano, sano y muy sabroso, ideal para una cálido día de verano.

Aquí compartimos una receta del ceviche peruano. Recuerda que al hacer un ceviche queda el jugo de la preparación conocido como leche de tigre, un líquido del que se asegura propiedades afrodisíacas. Prúebalo y cuéntanos.

Ingredientes
(para 4 personas)

  • 1 kilo de pescado fresco (corvina o cualquier pescado de carne blanca y firme)
  • 15 limones
  • 1 cebolla morada
  • ½ rocoto o ají rojo
  • ½ ají amarillo
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Limpia bien el pescado asegurándote que no le queden espinas, luego córtalo en trozos pequeños (trata que queden cuadrados de 2 cms aprox.). Corta la cebolla morada en plumas finas (la puedes enjuagar en agua caliente para que no te quede tan fuerte).

En una fuente pone el pescado, la cebolla, el jugo de los limones y finalmente la sal, pimienta, y el ají amarillo. Revuelve bien todos los ingredientes y déjalos reposar en el refrigerador por 30 min. o más para que absorba el juego de limón.

Sírvelo en un plato hondo y para que esta receta de ceviche peruano sea real decóralo con ají rocoto, choclo y camote peruano.

El líquido formado por la maceración del pescado crudo, jugo de limón y los aliños se llama leche de tigre, este también es una receta peruana muy apetitosa, se sirve en vasos pequeños y se toma con cuchara.

Fuente: Mis respuestas