Regalos verdes y receta de bombones caseros para San Valentín

(cc) calafellvalo

Desde VeoVerde nos llega esta lista con regalos que respetan nuestro planeta, para que este año celebres el día de los enamorados con conciencia ambiental y sin que se convierta en algo puramente comercial.

Lo más importante en las relaciones son los momentos que viven juntos, al final es lo que más se recuerda. Por eso el primero consejo es regalar tiempo: hacer un picnic en el parque o en el patio de tu casa, pueden ir al cine o al teatro, andar en bicicleta, pasear al perro, si es que tienen, o simplemente caminar de la mano.

La otra opción es fabricar tú mismo el regalo. Para eso puedes reutilizar y así aprovechas los materiales que ya no usas para que no gastes dinero en comprar. Puedes hacer una tarjeta, un collar, una bufanda, un dibujo, un collage con fotos, preparar la cena, etc. Si quieres algo más dulce, haz mermeladas y conservas caseras. También puedes regalar plantas, plantas, flores, almácigos o semillas.

Incluso puedes entregar bombones hechos por ti, esta es la receta

125 gr de cobertura de chocolate negro.
75 gr de mantequilla.
25 gr de avellanas o almendras tostadas molidas.
30 gr de avellanas o almendras tostadas troceadas.
20 gr de azúcar moreno.
1 yema de huevo.
Moldes para bombones.

Funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Mientras se derrite, mezcla la yema de huevo con el azúcar, las avellanas (o almendras) molidas y las troceadas hasta que se forme una pasta cremosa. Luego vierte un poco del chocolate fundido en los moldes y agrega una cucharadita de la mezcla, después cubre con un poco de chocolate. Cuando los moldes están llenos, llévalos al refrigerador hasta que se solidifiquen.