Dieta según tu grupo sanguíneo

2895645073706d600abe466x350.jpg

(cc) flickr.com/gason

Cada grupo sanguíneo, A, B, AB y O, afectan en la forma de asimilación de los alimentos. Por eso hay personas a las que algunos productos les favorecen y otros los perjudican. Acá va la lista de alimentos que puedes comer, y los que no, según tu grupo, de acuerdo a la investigación de James y Peter D’Adamo. Esta información nos llega desde VeoVerde.

A: a las personas de este tipo de sangre les favorecen las frutas, cereales, legumbres y verduras. El pescado lo deben comer en cantidades pequeñas y limitar la carne, no consumir embutidos, ni alimentos salados o ahumados. Pueden comer soya y sus derivados, además de semillas oleaginosas y frutos secos, menos el pistacho.

B: tienen que comer muchas frutas y verduras de hoja verde, además de carnes magras. Evitar el pollo, el cerdo y los embutidos. Pueden consumir huevo y productos lácteos. Tienen que limitar las semillas y los frutos secos.

AB: evitar las carnes rojas, las conservadas y las ahumadas, también los embutidos y los productos a base de harina de trigo y las pastas. Pueden consumir lácteos, muchas frutas (ciruelas, uva, piña y frutos del bosque) y verduras, sobre todo tomate.

O: abundancia de frutas y verduras, pero evitando las crucíferas (coliflor y repollos de Bruselas), comer berenjenas y papas, evitar el tomate. Es beneficioso comer carnes magras, pescados y mariscos. Están contraindicados los alimentos en base a harina de trigo, maíz y cereales, además de las bebidas gaseosas y el café.

Ya sabes, desde ahora puedes tener una alimentación más sana de acuerdo a tu grupo sanguíneo.