Lifestyle

Haz tu propio pan de pascua

En Chile el pan de pascua es uno de los básicos de la cocina navideña. Es muy sabroso y ya es una tradición, tanto que para mí su sabor ya es sinónimo de navidad y año nuevo.

Lo más común es comprar este pan dulce en los supermercados o en tiendas, principalmente porque la preparación necesita muchos ingredientes y es un poco difícil. Pero este año te desafiamos a que saques todos tus dotes culinarios y te atrevas a preparan un pan de pascua casero. Sorprenderás a tu familia en la fiesta de navidad y además puedes hacer un par para regalar.

Los ingredientes para 2 panes de 15 porciones cada uno son:

Recomendados

700 gramos de harina con polvos de hornear
260 gramos de margarina
250 gramos de fructosa
15 gramos de chocolate amargo
5 huevos
50 cc de ron
15 cc de vinagre blanco
2 cucharadas de esencia de vainilla
80 gramos de almendras
100 gramos de nueces
Clavo de olor en polvo
Canela en Polvo
Semillas de Anís
Una pizca de nuez Moscada

Primero hay que dejar macerando las almendras y las nueces con el ron, el vinagre y la vainilla durante todo un día y reservarlo. Recién entonces se comienza formando una crema con la margarina y la fructosa, agregas los huevos de a uno, luego la harina y las frutas reservadas. Cuando esté todo mezclado agregas el resto de los ingredientes.

Se pone toda la mezcla en un molde y se puede pintar con huevo para que quede bien dorado. Finalmente se lleva al horno durante una hora a fuego moderado.

La gran dificultad de esto, además de recolectar todos los ingredientes, está en lograr combinar todo lentamente, sin que se formen grumos. Una técnica para esto es ir agregando los ingredientes en polvo con un colador. Y si lo sirves con un cóctel cola de mono, sería ideal.

¡Ojalá te resulte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos