Come saludable con Slow Food

slowfoodlogo2558x342.jpg

Hoy día se celebran los 20 años del movimiento en pro de la comida saludable, de calidad y elaborada con productos locales de temporada llamado Slow Food.

Slow Food nació en París, Francia el año 1989 de la mano de Carlo Petrini como respuesta a la comida rápida (fast food) y contra las empresas de productos alimenticios. Al poco tiempo, ganó muchos adeptos, entre ellos pescadores, agricultores, científicos y personas común y corriente que están en contra de los alimentos procesados, de mala calidad y que han perdido los orígenes de cada país.

Actualmente cuenta con 100.000 miembros en 1.300 asociaciones y con más de 2.000 locales que promueven una alimentación sana, el desarrollo de una nueva producción de alimentos, todo esto sin perder la identidad culinaria de cada país. Según Patrini -en una protesta en contra de los fast food en 1986 en Roma- “una revolución global puede nacer de raíces locales y con sus iniciativas nuestras asociaciones pueden fortalecer las acciones de protesta contra las aberraciones de las industrias alimentaria y agrícola”.

La celebración se llevará a cabo de manera colectiva en 150 países, en donde los seguidores de Slow Food saldrán a hacer picnics, comidas, conciertos, películas y debates.