Miel para endulzar sanamente este verano

scbpoachednectarine0506p140bl350x350.jpg

http://img4.cookinglight.com

Se acercan los ricos meses de verano en donde el calor nos llama a sacarnos la ropa y sumergirnos en el agua. Para eso siempre tendemos a hacer una dieta estricta para vernos bien en bikini o traje de baño. Esa dieta suele ir acompañada de una gran fuerza de voluntad para evitar consumir especialmente esos ricos postres o productos llenos de azúcar que tanto nos gusta.

Pero la verdad es que esa restricción no tiene que ser tan estricta, pues el azúcar es necesaria para nuestro funcionamiento, sólo que hay alguno tipos que son más sanos y menos calóricos que otros. Un fiel ejemplo de ello es la miel.

Si bien la miel no aporta una gran cantidad de nutrientes, más allá de los hidratos de carbono simples, se la considera una opción edulcorante más saludable que el azúcar blanco refinado.

Otra ventaja de la miel sobre el azúcar es que aporta menos calorías: cada 100 gramos de producto su valor calórico es de  288, mientras que el azúcar contiene 394 calorías por la misma cantidad.

Este sano producto puedes combinarlo con tus helados de agua preferidos, para las frutas frescas de veranos e incluso mejor, mezclarla con un yoghurt natural y los cereales que más te gustan. Una excelente opción para cuidarse durante este verano.