Entrevista a Carolina Frydman: ¡Atrévete con un whiskey!

Esta experta deja claro que también es trago de chicas.

carolinafryman1558x266.jpg

Con sólo 25 años, esta brasileña tan femenina es nada más ni nada menos que una experimentada catadora de whiskey. Así no más, pasó tres años aprendiendo sobre este licor y hoy su trabajo consiste en viajar por distintos países organizando catas para la marca irlandesa Jameson. Y a pesar de que este trago se asocia comúnmente a los hombres, Carolina ve en este mundo un espacio nuevo para las mujeres, de hecho, a ella incluso le gusta tomarlo sólo con hielo.

¿Cómo se consigue un trabajo así?, ¿Las mujeres ya están entrando en el mundo del whiskey?, esto es lo que quisimos descubrir en la entrevista.

¿Te imaginaste alguna vez que ibas a trabajar en esto?

carolinafryman263x350.jpg

¡Bueno, no! Yo soy graduada en marketing y publicidad, y desde hace unos tres años que trabajo en el área de marketing de una empresa en Brasil. Siempre trabajé con whiskey, y hace un año y medio comencé con Jameson. Estuve en Irlanda aprendiendo y ellos me invitaron a trabajar como embajadora de la marca en Sudamérica, así es que ahora viajo por Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

¿Te gusta tu trabajo?

Es muy entretenido, claro que no hay un horario tradicional, entonces a veces trabajo en la noche muy tarde. Pero viajo, conozco los países y sus diferentes culturas… Es diferente, pero entretenido.

Uno tiende a pensar que el whiskey es cosa de hombres, ¿Es un mito?

Es que esta es una bebida fuerte y muchas mujeres no tienen el paladar necesario. De ahí se creó esa cultura y muchas no quieren ni probarlo. Pero la verdad es que este es un gusto adquirido, hay que empezar con mezclas para después poder beberlo puro. Esta cultura es muy fuerte acá, porque en Irlanda, por ejemplo, las mujeres toman tanto como los hombres. Pero yo creo que esto está cambiando. Cuando yo cuento lo que hago me miran raro, pero después ven que sé sobre esto y los hombres se quedan sorprendidos, como “mira qué interesante, ella sabe de whiskey”.

¿Y qué otras características has visto en las mujeres latinoamericanas?

Me parece que acá a las mujeres les gustan más los tragos dulces, que les den una característica más femenina. Pero aún hay muchas mujeres que beben bebidas fuertes, como el gin, entonces también la idea es hacer combinaciones con whiskey para lo vean de otra manera.

¿Hay algún trago en especial que recomiendes para nosotras?

Un mojito con whiskey es muy bueno, queda muy refrescante y más suave. Otro puede ser el whiskey sour o combinarlo con jugo de arándanos. Pero el mojito es el que más recomendaría.

Finalmente, algunas mujeres evitan tomar tragos más fuertes porque creen que tienen más calorías, ¿Eso es cierto?

Mira, todas las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, así es que tendrías que dejar de beber si es por eso.

Así es que atrévete a probar un whiskey y prepara este refrescante trago que nos recomienda Carolina:

Mojito con whiskey

1 parte de whiskey irlandés
5 hojas de menta y hierbabuena
2 cucharadas de azúcar
Jugo de un limón
2 partes de agua con gas
Hielo

Busca un vaso largo y pon en su interior el azúcar, el jugo de limón y las hojas. Machaca todo para que se mezcle y luego agrega el hielo y el whisky. Rellena con soda y está listo para servir.