Lifestyle

Lúcete con un licor de rosas

Los licores o bajativos son bebidas alcohólicas dulces que pueden tener sabor a frutas, hierbas o especias. Estas sabrosas bebidas se preparan desde hace ya varios siglos y se acostumbra tomarlas después de las comidas para ayudar a la digestión.

También se le atribuyen distintos beneficios y propiedades según el tipo de licor, siempre y cuando no lo consumas en exceso. Uno de los más famosos es el whisky, que antiguamente se usaba para combatir el catarro, y el brandy, que se usaba para tratar los ataques de pánico.

Preparar licores caseros es muy fácil y la mayoría utiliza ingredientes simples que puedes encontrar sin problemas, el único inconveniente es que necesitan reposar un largo periodo.

Recomendados

Si preparas un licor en estas fechas y lo dejas macerando, alcanzarás a lucirte con un bajativo casero en las fiestas de fin de año.

Aquí te dejamos la receta de un licor de rosas que de seguro te hará quedar muy bien con tus invitados.

Ingredientes

  1. Pétalos de rosas
  2. Agua ardiente
  3. Azúcar

Preparación
Busca un tarro hermético y llénalo de pétalos de rosa. Luego agrega todo el aguardiente que quepa en el tarro. Deja macerando esta mezcla por unos 15 a 20 días. Cuando haya pasado este tiempo, cuela los pétalos de rosa. Prepara un almíbar con azúcar y agua, la medida son más o menos 400 gramos de azúcar por un litro de aguardiente, y agrégalo a la mezcla. Guárdalo en una botella bonita en un lugar fresco y oscuro por unos 15 a 20 días más, ¡Y Listo!

En internet puedes encontrar una variedad increíble de licores, dos páginas llenas de recetas interesantes son bedri.com y innatia.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos