Barritas de cereal: buena opción de snack

barrasdecereral.jpg

(c) Marnie Burkhart/Corbis

Está de moda hablar de “snacks saludables” y las “barritas de cereal” pueden ser una buena alternativa porque aportan energía, contienen fibra, quitan el hambre y además son económicas. Las opciones más recomendables son las que contienen: frutas deshidratadas o secas, soja, semillas, yogur, leche, gelatina y salvado. Pero es necesario estar bien informadas y saber su valor nutricional y calorías para comerlas sin culpa. Según el portal argentino Alimentación Sana.

Las barritas de cereal comunes pesan alrededor de 23 gramos y aportan entre 100 y 120 calorías en promedio, en cambio las versiones “light” suelen ser un poco más livianas y tienen entre 60 y 70 calorías por unidad. En relación a las grasas, aportan entre 2 y 4 gramos por porción y todas son muy bajas en sodio. Las barras proteicas aportan 220 calorías por unidad de 55 gramos y 8 gramos de grasa; este tipo de barras como las “energéticas” (240 calorías por unidad, aproximadamente) tienen un contenido de sodio un tanto más alto. Por eso debemos leer bien las etiquetas antes de comprarlas porque las denominadas barras “energéticas” están casi exclusivamente destinadas a los atletas profesionales y deportistas; ya que aportan más de calorías, hidratos de carbono, proteínas (con un aporte especial de aminoácidos), vitaminas y minerales.

Esta es una excelente opción para consumir como snack en las horas de oficina, cuando el hambre se apodera de nosotras, y son cien por ciento recomendables en vez de comer ese tentador chocolate… (por supuesto no tiene comparación) pero las barritas de cereal están dentro de las opciones más saludables.