Almuerza con “Pascualina”

2852526375ebf2228de7.jpg

(c) arm4.static.flickr.com

Esta tarde cambia, haz algo distinto. Te recomendamos almorzar con Pascualina.

Si no sabes dónde encontrarla prepárala tu misma.

Ingredientes para la masa
400 g. de harina
2 cucharadas de aceite
1 huevo
70 g. de margarina
Sal
1 huevo batido para pintar la superficie


Ingredientes para el relleno

1 paquete de espinacas congeladas
250 g. de acelgas
2 cucharadas de miga de pan rallada
4 huevos
100 g. de queso parmesano rallado
1 cebolla
Aceite
Sal, pimienta y ajo

Preparación de la masa:
Mezcla la harina con el polvo de hornear, sal, aceite, huevo y la margarina, primero con una cuchara y luego con las manos, hasta que este tan mezclada como sea posible, Luego agrega un poco de agua y continúa mezclando hasta que esté uniforme y suave. Déjala descansar en un lugar fresco (puede ser la heladera) por alrededor de media hora.

Preparación del relleno:
Lava bien las acelgas y córtalas en pedazos, Pica el ajo, el morrón, y la cebolla en pedacitos pequeños y ponlos en una cacerola grande con aceite, cocinando esto hasta que la cebolla comience a verse transparente. Lugo agrega las acelgas y un poco de sal, y continúa cocinando a fuego lento y mezclando cada tanto, hasta que la acelga esté casi tierna.

Pon la mezcla de las acelgas en un recipiente, desechando cualquier líquido. Agrega un huevo batido y el queso rallado y mezcla. Luego, estira la mitad de la masa hasta que tenga el tamaño correcto para cubrir la asadera (idealmente una asadera redonda) de forma tal que la masa sobresalga por los bordes. Pon esta masa en la asadera (la asadera debe tener un poco de aceite).

Agrega la mezcla de las acelgas sobre ella, haciendo cuatro agujeros hacia el borde, y colocando el contenido de un huevo (sin batir) en cada agujero. Luego estira el resto de la masa y cubre las acelgas, sellando los bordes con la masa de abajo. Cocina en el horno a fuego medio hasta que muestre un color dorado.

Fuente: uruguayanfood.com

Foto: arm4.static.flickr.com