¡Rompió silencio! Carlos Calero habló sobre cómo fue su como historia cónsul y su posterior destitución

El presentador contó cómo llego y por qué fue destituido como cónsul en EE.UU.

Carlos Calero levantó una inmensa polémica el año pasado por haber sido nombrado como cónsul en San Francisco, y luego por su destitución.  Sin embargo, el presentador rompió silencio y habló con el programa 'Lo se todo Colombia', del canal 1 para contar detalles hasta ahora no conocidos por la prensa.

En la entrevista dijo que si bien todos lo conocemos por su amplia carrera en televisión, 22 años siendo presentador de concursos, noticias, reinados, entre otros. Lo que mucha gente no sabe es que lleva también más de 15 años como asesor político revisando el discurso y el manejo de la audiencia.

A pesar de que nunca se había postulado a un cargo de elección popular el presentador siempre ha estado detrás de diferentes campañas políticas. De esta manera, que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos lo contactó para que presentara en los eventos masivos que tenía el primer mandatario.

Calero contó que meses después se quedó sin trabajo y fue en ese momento que recurrió al presidente para que lo ayudara, "Necesito trabajo, yo le había pedido una oportunidad y se dió" de esta manera logró tomar el puesto como cónsul en San Fransisco.

Buena fiesta y mejor compañia, te amo @pauceballos19 estabas hermosa hoy.

A post shared by Carlos Calero (@carloscalero29) on

Luego de casi un año de haber tomado posesión del cargo, alguien en Colombia puso una demanda para tumbar su nombramiento por no haber cumplido con la carrera diplomática para tomar el cargo, por lo que meses después de apelar tuvo que regresar a su país natal.

"Yo sabía que estos cargos los demandaban, es que no solamente el nombramiento mío esta es una pelea que lleva 20, 30 no sé cuántos años…asumí mi responsabilidad también en esto" dijo Calero.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un presentador o figura publica, como Carlos Calero, ocuparía un puesto en el gobierno y así lo expresó en su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado: “La Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que, en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos”.

Por ahora el presentador tiene nuevas propuestas para volver a la televisión y continuar con su vida mediática.

 

Te mostramos en video: