Celebs

Salma Hayek, una latina que sigue brillando por luz propia en Hollywood

Recientemente renovó votos matrimoniales con su esposo, el multimillonario francés François-Henri Pinault.

Salma Hayek Jiménez nació en Coatzacoalcos, México, el 02 de septiembre de 1966. Es quizás la actriz latina más influyente en la industria cinematográfica. Es la única mexicana en haber optado por el Óscar a la mejor actriz principal.

Se dio a conocer en el mundo artístico mexicano al protagonizar una adaptación de la telenovela ‘Teresa‘ en 1989, donde interpretó a una joven bella, astuta y muy ambiciosa, que hace hasta lo inimaginable por lograr la posición social que tanto aspira. Este único protagónico le sirvió para impulsar su carrera como actriz.

En 2002, hizo historia, al ser nominada en los Premios de la Academia por su actuación en la película biográfica ‘Frida‘, al lado de Alfred Molina. En ella interpretó a la pintora mexicana Frida Kahlo. La película fue un éxito de taquilla y crítica, convirtiendo a Salma en la primera mexicana en lograr dicha hazaña. Este hito le abrió las puertas de Hollywood, quien se rindió a sus pies.

Recomendados

Ha participado en múltiples producciones estadounidenses, demostrando su talento y versatilidad.

En 2006, comenzó una relación con el multimillonario francés François-Henri Pinault, con quien renovó votos matrimoniales recientemente. En 2007, nació su única hija, Valentina Paloma. Salma siempre ha estado orgullosa de sus raíces, demostrándolo en cada presentación a la cual asiste.

Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault

 

 Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos