Celebs

5 momentos en los que Madonna desafió al mundo convirtiéndose así en un símbolo feminista

Madonna siempre desafió al sistema

Es imposible no conocer el nombre de Madonna, sea de nuestra época o no. Todos hemos bailado al ritmo de sus canciones, y cantado a todo pulmón sintiéndonos las divas de la fiesta.

Pero ella es más que una talentosa artista, también se ha convertido en una inspiración para millones de mujeres. Tal es su influencia dentro de los movimientos feministas que hay diversos estudios, y análisis por parte de científicos sociales y académicos.

Aquí te presentamos algunas razones por las que esta mujer se ha convertido en una de las más importantes históricamente hablando. 

Recomendados

1.- Cambió el rol de la mujer dentro de la música

Los expertos consideran que Madonna es la responsable del cambio del rol de las mujeres en la historia de la música. Ella se negó a quedar en plano secundario, y a ser un producto manejado por hombres.

De hecho, fue la primera en tomar el total control de su música e imagen. Algo admirable para la época y aún hoy en día son decisiones que no todas las artistas se permiten realizar.

2.- Probó que las mujeres no tienen límites

Se acuerdan de la época donde las mujeres estaban en el fondo, con lindos trajes y eran parte del coro solamente. Bueno, Madonna también fue responsable de mostrar que el género femenino puede llegar tan lejos como cualquier hombre. 

La cantante ha vendido más de 300 millones de producciones musicales y ha establecido el récord mundial de ‘la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos’.

También es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia con 17,7 millones.

3.- Es la mujer más influyente de la historia

Su carrera ha abarcado cuatro décadas y tiene la reputación de ser la mujer más famosa a nivel mundial. Asimismo, muchas universidades europeas han concluido que es la mujer que ha ejercido mayor influencia en la historia humana.

Ha roto Récord Guiness, ha mancillado los estereotipos, le han valido las críticas y ha demostrado ser una mujer fuerte a quien poco importa lo que otros piensen de ella. 

4.- Enseñó sobre libertad sexual

Sus videos suelen ser sexuales, al igual que ella. Demostró que una mujer puede disfrutar de su sensualidad y sexualidad sin tener que llevar etiquetas o ser considerada maligna, algo con lo que todavía se está luchando.

Madonna no ha temido decir sus relaciones ni esconde su sexualidad como muchos otros. Desde el famoso beso con Britney Spears, hasta sus anécdotas en diversas entrevistas ha mostrado que las mujeres también disfrutan y eso ¡está bien!

5.-Destruyó los estereotipos 

Usó trajes masculinos, vestidos, se metió con la religión, tuvo novios, beso mujeres en público, hizo todo lo que muchas mujeres temían y aún temen hacer. Por eso y más amamos a Madonna.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos