Gael García Bernal manifiesta su opinión sobre el aborto en un emotivo video

El apoyo de Gael García Bernal

Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos que menos ha temido expresar su opinión, sin importar a quién moleste. Critica al gobierno, motiva a los mexicanos a buscar un cambio, apoya la lucha feminista, y ayuda a nuevos amantes del cine a iniciarse.

También lee: ¿Necesitas ser un perro para hablar de necesidades de perros?: Los argumentos que se usaron para defender la falta de mujeres en los eventos de lactancia

Se ha convertido en un ejemplo y no ha tenido miedo de los obstáculos que se han presentado en su camino. Junto a Diego Luna ha creado muchas asociaciones para colaborar con el cambio de su país natal.

legalización del aborto en Argentina

Ahora, a través de Instagram, compartió un video en el que apoya el cambio por el que se está luchando ahora mismo en Argentina. Recordemos que en este país se está peleando por el derecho a poder abortar de manera legal, y el día 8 de agosto se dará un dictamen con la decisión final.

En la actualidad hay una ola feminista que está logrando despertar a mujeres y hombres para comprender las injusticias que hay en la sociedad. España, Chile, Argentina, cada día son más países los que están luchando por que no haya distinciones de género. 

Y por supuesto el actor mexicano dedicó unas emotivas palabras 

“Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto, en Argentina, será ley. Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho. Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que junto con tantas voces, están a punto de hacer historia. #abortolegalya#quesealey “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. @lolafonca

Una vez más Gael García Bernal ha sido un compañero que manifiesta su apoyo en las causas de conciencia y justicia social. Son muy importantes estas muestras para esparcir más un poco del conocimiento y contagiar el cambio que inevitablemente se está viviendo. Por eso y más, ¡amamos a este hombre!

También lee

Te recomendamos en video: