Celebs

Meghan Markle se muestra a favor de la legalización del aborto en Irlanda y causa polémica

La duquesa de Sussex sigue revolucionando la familia real

Meghan Markle pareció expresar su apoyo al resultado del reciente referéndum de Irlanda sobre la ley del aborto como parte de su visita al país, incumpliendo un protocolo real sobre el peso en asuntos políticos.

Una senadora irlandesa tuiteó que ella y Markle habían discutido el referéndum en una recepción el martes por la noche.

«Es un placer conocer al Príncipe Harry y la duquesa de Sussex en la residencia del Embajador Británico esta noche», tuiteó la senadora Catherine Noone del partido gobernante Fine Gael.
«La duquesa y yo tuvimos una charla sobre el reciente resultado del referéndum. Ella miró con interés y se alegró de ver el resultado».

Recomendados

https://twitter.com/UnaMullally/status/1016773026057261057?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1016773026057261057&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.thisisinsider.com%2Fmeghan-markle-spoke-about-abortion-in-ireland-might-have-broken-royal-protocol-2018-7

El comentario es bastante polémico porque al parecer estar de un lado -aunque es el lado ganador en una contienda muy decisiva- Markle arriesgó la percepción de que está interfiriendo con la política, lo que la realeza trata de no hacer.

Desde entonces, nadie intentó remar la declaración. La senadora borró el tuit y le dijo al sitio web de noticias irlandés Independent.ie: «Lo borré porque fue involuntariamente engañoso: la duquesa no era de ninguna manera política».

Como Jefa de Estado, se le exige a la Reina que se mantenga al margen de cuestiones políticas, y no las comentará oficialmente. El sitio web de la Reina dice que «tiene que permanecer estrictamente neutral con respecto a asuntos políticos».

Mientras que otros miembros de la familia real no están sujetos a las reglas, también se espera que hagan lo mismo.

Markle había dejado claro que desea defender los derechos de las mujeres como la duquesa de Sussex. En una cita directa en el sitio web oficial de la familia real, ella afirma: «Estoy orgullosa de ser una mujer y una feminista».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos