La mentira sobre quién reveló la nacionalidad de Luis Miguel

La serie de Luis Miguel ha mentido sobre cómo se reveló realmente la nacionalidad de Luis Miguel, no fue Luisito Rey ni Tito quien traicionó al "Sol"

El capítulo 12 de la serie de Luis Miguel vuelve a mostrar a su padre como el villano, ya que se centra en el supuesto sabotaje que planeaba Luis Rey contra la carrera de su hijo al revelar a la prensa que Luis Miguel no era mexicano, sino que nació en Puerto Rico lo cual resultaría en grandes perdidas para el cantante quien planeaba lanzar un disco de boleros mexicanos. Sin embargo la historia real fue muy diferente.

Te recomendamos la nota siguiente: Esta es la bebida que te ayuda a eliminar el acné

Las mentiras de la serie

En la serie, el tío de Luis Miguel “Tito” le avisa a su sobrino los planes de Luis Rey, lo que provoca que tanto Luis Miguel como Luis Rey lo desprecien. En venganza “Tito” da al periódico “El Heraldo” una copia del acta de nacimiento de Luis Miguel, esto causa un gran escándalo cuando es publicado por lo que Luis Miguel tiene que declarar ante la prensa que planea naturalizarse como mexicano.

La verdadera historia

En realidad ni Luis Rey ni “Tito” filtraron esa información a la prensa y “El Heraldo” no fue el primer medio en publicar la noticia, fue la revista chilena “Vea” quien realizó una investigación y posteriormente publicó un reportaje en 1992 en el que revelaba la verdadera nacionalidad de Luis Miguel, poniendo al descubierto que el famoso había nacido en el Hospital San Jorge y mencionando incluso al médico que atendió el parto.

Para obtener esta información, la revista no acudió a ningún miembro de la familia de Luis Miguel, sino que el director de la publicación, Nelson Castillo consiguió por la vía legal que la Oficina de Registro Demográfico le diera acceso al acta de nacimiento.

Luis Miguel Luis Miguel

Lo que es verdad, es que una vez que salió a la luz la verdadera nacionalidad de Luis Miguel, él siempre sostuvo que se sentía mexicano y que eso era lo más importante que el lugar en el que había nacido, incluso en entrevistas, cuando se le cuestionaba sobre el tema, él siempre respondía:

“Yo me siento mexicano, voy a seguir siendo mexicano y voy a morirme como tal”

Te recomendamos en video: