Acusan a Shakira de hacer playback y aseguran que su voz “no es la misma”

La colombiana se encuentra en medio de su gira 'El Dorado Tour'

Seguidores de la cantante colombiana Shakira han comentado en varios de sus últimos post en Instagram que la barranquillera ha perdido su voz.

Desde la cuenta @verdadesymentorasungrito aseguran que Shakira hace uso del playback en sus conciertos, sobre todo el ofrecido recientemente en Madrid.

Comentaron: “Además de recurrir al muy detestado playback, la colombiana dejó que su público entonara gran parte de sus temas durante un concierto. Pese a que sigue abarrotando recintos en cada parada de El Dorado World Tour, no todo es tan mágico durante los conciertos de Shakira. Todo parece indicar que la colombiana no se recuperó al 100% de sus cuerdas vocales”.

Un tiburoncito inofensivo! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

“Asistentes que acudieron a su concierto en Madrid, aseguran que Shak cantó a media voz, llegó a realizar playback y en su intento de disimular dejó que el público cantara gran parte de sus temas”.

Incluso en el diario El Mundo comentaron: “Ayer quedó claro que ha quedado tocada de su dolencia: el torrente vocal de antaño queda diluido entre momentos en que no se la oye, o bien recurre a los 'sing-along' del público o, ya directamente, tira de 'playback' de relleno, como en 'Loba'”.

Shakira hizo público su padecimiento en las cuerdas vocales el año pasado, razón por la cual tuvo que cancelar su gira 'El Dorado' por varios meses mientras se recuperaba. Cuando comenzó los conciertos en Alemania señaló haberse recuperado 100% y que estaba lista para emprender su primera gira en más de cinco años.

Te recomendamos en video