El pasado de Ángela Ponce antes de ser la primera candidata transgénero en Miss Universo

La nueva Miss España confiesa que fue muy dificil lograr sus metas siendo transgénero y quiere llevar un mensaje de optimismo a la comunidad LGBTQ

A pesar de haber nacido con la fisionomía de un varón, Angela Ponce ya sabía a sus 3 años de edad que era toda una mujer en un cuerpo equivocado, a sus 27 años es la representante de España en Miss Universo 2018 haciendo historia en los concursos de belleza.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

La soberana española cuenta que tuvo una infancia muy dura tratando de ser aceptada por su entorno, también cuenta que cuando inició su carrera como modelo tuvo que sortear muchos obstáculos pero nunca perdió la esperanza, ni siquiera cuando un médico la rechazó cuando decidió someterse a la cirugía de reasignación de sexo.

Angela Ponce Varon

Este tipo de vivencias la han motivado a convetirse en activista por las personas tránsgenero y por eso este gran éxito en su vida quiere aprovecharlo para llevar un mensaje de tolerancia e inclusión al mundo entero.

 

"Quiero dar una lección al mundo", fue la expresión de Ponce en una entrevista con el diario ABC después de haber vivido un momento de euforia durante su coronación como la nueva Miss España rumbo al concurso universal.

🌹🌹 #Repost @orgbemiss with @get_repost ・・・ Si Ángela Ponce @angelaponce.15 es tu favorita en el #MissUniverseSpain 2018 te invitamos a darle like a esta fotografía ❤ . ¡Somos Más De Lo Que Ves! ❤👑 . Concepto, Fotografía y Dirección de Arte: @ivandumont Producción General: @pulidojose Asistencia General: @rogervrgs Estilismo de Moda: @caro_omana . ESTILISMO. – Alexandra Andreu @sandraaf2512 / @marcoaldany – Virginia Cota @vircl83 / @marcoaldany – Álvaro Galindo: @alvarito_galindo / @marcoaldany . MAQUILLAJE – Jean Rodrigues @jeanrodriguesmakeup – Blas Moreno @blasmoreno11 – Aranza Romero / @marionnaudfr – Miguel Hernández / @marionnaudfr . VESTUARIO – Julio Mora @juliomoram – Honicer Sandoval @honicersandoval – Daniel Fábregas @fabregasc – Enger Luces @engerluces . ACCESORIOS George Wittles @gwittels CRISTALES: @createsss . . . #SoyBeMiss #BeMiss #missuniversespain

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

No es la primera vez que la rubia se presenta en un concurso de belleza, anteriormente ha portado la banda de Miss Cádiz y ahora se convierte en la primera mujer transgénero en coronarse en un concurso de belleza a nivel nacional.

También en video