Celebs

Shakira eliminó el símbolo nazi que utilizó para su gira ‘El Dorado’

La productora de conciertos de Shakira, Live Nation, decidió retirar el símbolo nazi que utilizó la cantante para su gira y que generó tanta polémica en las redes sociales.

La productora de conciertos de Shakira, Live Nation, decidió retirar el símbolo nazi que utilizó la cantante para su gira ‘El Dorado World Tour’ y que generó tanta polémica en las redes sociales.

“El collar diseñado por Live Nation para la gira El Dorado de Shakira se basó en la iconografía precolombina”, alegó la empresa estadounidense en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, la empresa agregó que “algunos fanáticos han expresado su preocupación porque el diseño guarde un parecido involuntario con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta semejanza inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira”.

Recomendados

En las redes sociales se calificó a Shakira de ‘nazi’ por vender en su tienda oficial el collar con el Sol negro, símbolo usado por las SS (Schutzstaffel, organización paramilitar del partido de Adolf Hitler) durante la Segunda Guerra Mundial.

https://twitter.com/Billfromwawa/status/1009137788187537413?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nuevamujer.com%2Ffamosos%2F2018%2F06%2F22%2Fsimbolo-nazi-shakira.html

El sol negro es un símbolo germánico que representaba el fin del mundo y que se asoció a los nazis mientras estos dominaban el país. Está compuesto por dos círculos concéntricos, el círculo interior tiene la forma de un sol del que se desprenden doce rayos que se tuercen formando la esvástica y el emblema de la SS.

Pero, si bien la llamada rueda solar sí formó parte de la simbología usada por los nazis, su origen es anterior, no está prohibido en Alemania como otras insignias de extrema derecha y ha sido empleado por grupos esotéricos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos