Celebs

El documental de Natalie Portman que hará que dejes de comer carne

El documental “Eating animals” narrado por la actriz Natalie Portman promete hacerte dejar la carne.

Cortesía (Ian Gavan/Getty Images)

La actriz y activista Natalie Portman, reconocida por haber ganado el Oscar por la película Black Swan es la narradora del documental «Eating Animals» del productor Jonathan Safran Foer que tiene como objetivo cambiar la forma del modelo de consumo en el planeta empezando por los alimentos.

PUBLICIDAD

El documental inicia con la convincente voz de Portman con las palabras «Te encuentras ante estas obras maestras de acero, armadas de la forma más ingeniosa para producir más y más» mientras se muestran criaderos de gallinas para consumo humano al fondo.

La obra maestra de Safran Foer es una crítica al sistema de cría intensiva de animales y cuestiona si la explotación de éstos seres vivos en verdad produce alimentos de calidad para el consumo humano y propone que a pesar de que cada vez es mayor la producción los humanos estamos cada vez peor alimentados.

El audiovisual basado en el libro del mismo nombre, plantea a la salud como el principal motivo para abstenerse a consumir productos de origen animal y presenta datos concretos en referencia al aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La película narrada por Natalie Portman también explica que nos enfrentamos a un fenómeno de ceguera voluntaria al no querer ver la realidad del planeta. Somos conscientes de la crueldad de la ganadería industrial pero la negamos.

Natalie Portman que ha contado al mundo que es vegana, no dudó ni un minuto en embarcarse es este proyecto que muestra a través de cámaras infiltradas la cruda realidad de los mataderos industriales.

El documental propone volver a los viejos métodos de ganadería, sin alteraciones genéticas ni producción masiva, aunque su director es firme al decir que la solución definitiva al problema sería dejar de consumir productos de origen animal por completo.

 

 

 

Tags

Lo Último