Frida Kahlo llega a Portugal con 241 fotografías nunca antes vistas

Serán publicadas desde el 6 de julio al 4 de noviembre

241 fotografías que forman parte de la colección personal de Frida Kahlo estarán expuestas en el Centro Portugués de Fotografia, en Oporto, a partir del mes de julio de este año. Estas imágenes estuvieron encerradas por más de medio siglo en la Casa Azul, residencia de la artista y actualmente Museo que lleva su mismo nombre. El registro fotográfico fue retirado de un archivo que contiene unas seis mil quinientas imágenes.

Las fotografías que forman parte de la exposición fueron tomadas por Man Ray, Edward Weston y Brassaï, entre otros. Bajo la curaduría de Pablo Ortiz Monasterio, fotógrafo mexicano, la dirección de Hilda Trujillo Soto, directora del Museo Frida Kahlo, y coordinación de la Tierra Espléndida, los habitantes de Oporto verán la exposición desde el 6 de julio hasta el 4 de noviembre.

Frida Kahlo

El proyecto fotográfico se divide en seis secciones temáticas que marcan la vida de la pintora como: Los Orígenes, Casa Azul, Política, Cuerpo Accidental, Amores y Fotografía. El dinero recaudado en esas fechas irá dirigido a una organización que promueve el apoyo a personas con discapacidad.

La exposición 'Frida Kahlo: sus fotografías', se estrenó en el año 2010 en la Ciudad de México, ciudad natal de la artista. Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos son solo algunos de los países que han podido tener en sus museos estas obras. Lisboa fue la primera ciudad fuera de México donde se expuso, en el años 2012, en el Museo de la Ciudad Pabellón Negro.

En Portugal es muy admirada y querida la obra de Frida Kahlo, así como lo que representa.

 

Te recomendamos en video: