Te contamos por qué la Reina Elizabeth II luce sus lentes de sol

La reina se sometió a una cirugía en los ojos el pasado mes de Mayo.

La reina Elizabeth II se ha sometido a una cirugía en los ojos para eliminar una catarata que la aquejaba. Es por esto, que ha sido vista utilizando lentes de sol porque no ha querido suspender sus compromisos ya pautados. El pasado mes de mayo, la monarca de 92 años de edad, se sometió al proceso quirúrgico que transcurrió con éxito y le permitió reincorporarse rápidamente a sus actividades. La información fue confirmada por el Palacio de Buckingham hace unos días.

reina Elizabeth II

Con mucho estilo, la reina ha llevado sus lentes de sol a una serie de eventos como el Royal Windsor Horse Show y las fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham. Según el comunicado oficial, la reina Elizabeth II fue ingresada por un día al hospital privado King Edward VII en Londres donde fue intervenida.

"Puedo confirmar que la Reina se sometió con éxito a un breve procedimiento planificado para tratar una catarata el mes pasado".

A pesar de haberse sometido a esta intervención, los compromisos reales no se vieron afectados y la monarca asistió a cada uno de ellos, sin excepción. Las actividades fueron muy variadas en el mes de mayo, desde visitas oficiales hasta la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. A este ultimo evento Elizabeth II asistió con el Duque de Edimburgo, quien recientemente fue sometido a una operación de reemplazo de cadera.

reina Elizabeth II

La agenda de la mayor autoridad en el Reino Unido tuvo una pequeña brecha entre el 4 de mayo y el 15 de mayo, en ese momento inició la organización de una fiesta en el jardín, y la bienvenida al Palacio del presidente de Turquía y su esposa.

Afortunadamente la reina Elizabeth II goza de buena salud, y es conocida por su solidez. En el año 2013 tuvo que ser ingresada a un centro clínico, por primera vez en diez años. A sus 86 años presentó síntomas de gastroenteritis y se perdió un compromiso en Swansea. En esa ocasión se perdió una semana de compromisos, incluido un viaje a Roma. Regularmente, asiste al hospital para hacerse sus chequeos de rutina anual.

 

Te recomendamos en video: