Así es la vida íntima de Andrea Toscano, la mujer que representará a México en 'Miss Universo'

'Mexicana Universal' terminó este fin de semana y cumplió su objetivo, tener a una ganadora que representará a México en Miss Universo. La representante de Colima, Andrea Toscano, logró coronarse gracias a sus inteligentes respuestas, carisma y personalidad en el programa.

Andrea es estudiante de Nutrición, tiene 19 años y su carisma la hicieron una de las preferidas del público desde los primeros programas, en los que se distinguió por la sana convivencia, el apoyo y trabajo en equipo con sus compañeras. Es muy joven, pero sus ganas de representar a México la han llevado a tomar aventuras como la de 'Mexicana Universal'.

El mensaje

Luego de ganar la corona, Andrea escribió en sus redes sociales:

Amigos una gran disculpa, no se si se dieron cuenta por las redes y por los medios, fue un día lleno de actividades y promocionales!!! Me siento Feliz y agradecida.
Estoy consciente de esta gran responsabilidad y compromiso, dispuesta a trabajar en equipo y ansiosa por seguir aprendiendo de este maravilloso equipo de mexicana universal encabezado por la señora Lupita Jones.

 

Amigosss una gran disculpa, no se si se dieron cuenta por las redes y por los medios, fue un día lleno de actividades y promocionales!!! Me siento Feliz y agradecida. Estoy consciente de esta gran responsabilidad y compromiso, dispuesta a trabajar en equipo y ansiosa por seguir aprendiendo de este maravilloso equipo de mexicana universal encabezado por la señora Lupita Jones. Ahora los invito a que me acompañen en este mi sueño, es el comienzo de una ardua preparación y aportaciones para mi país!! Es momento de trabajar juntos para lograr la 3ra Corona de MISS UNIVERSO Gracias mi bello Colima que por su unión y apoyo estoy aquí, imagino lo felices que deben estar por llevarles la primer corona de este certamen tan importante en nuestro país, estoy muy feliz de poner en alto a mi bello estado y de ser la primera colimense en Miss Universo. Gracias mexico por confiar y creer en mi, por sumarse a mi trayecto! Gracias @lupjones y @mexicanautv por la magnífica experiencia, se quedan con una parte de mi corazón y me llevo muchos aprendizajes, puedo decir que ahora se quien es Andrea Toscano, de todo lo que es capaz y no sabia que lo era gracias a uds. Gracias Dios por este nuevo proyecto. ✨

A post shared by Andrea Toscano (@andreatoscanno) on

Su interés por los demás

Si bien es un concurso de belleza, no han dejado de lado la cara humana. Andrea ha mostrado gran interés por ayudar a niños en situaciones vulnerables.

Por que detrás de una cara bonita, hay un interés humano y social; descubrí en mi carrera(nutrición) una parte que no conocía, cuando lo puse en práctica me llego una sensación de plenitud… con el tiempo de realizar dichas prácticas me di cuenta del resultado positivo, de un verdadero cambio en la calidad de vida de las personas. En ese momento creí que yo podia ser la súper héroe de ellos, en especial los niños que no habían sido escuchados ni atendidos adecuadamente dado a su inestabilidad. Y así fue, con ayuda de mi facultad evaluamos su estado nutricional, luego intervine por el lado de la educación nutricional, a que aprovecharan sus espacios verdes para cosechar ciertos alimentos, consumir frutas y verduras de temporada y otras herramientas para que impulsaran su seguridad alimentaria. Los resultados han sido muy buenos, es por eso mi anhelo de impulsarlo a nivel nacional y por que no, mundialmente también! Y es que no puedo imaginar cuantos son los que se van a dormir con hambre, es indignante!!!☹️ Me encantaría proponerlo y trabajar en conjunto con las organizaciones expertas como la OMS, ONU, UNICEF, FAO, y por supuesto aprovechando la plataforma de miss universo para poder dejar mi semilla en cada población que me toque visitar y en todos aquellos quienes lo necesiten. Me preguntan, que cual es mi más grande sueño, y si, si es ser miss universo precisamente para poder realizar este proyecto, y así cambiar el estilo de vida de miles de personas que hoy en día batallan por conseguir una vida sana. Creo que ya es momento de darle importancia al cuidado de nuestro cuerpo, a alimentarlo sanamente y mantener un estilo de vida saludable . Y yo siempre he dicho que la razón de ser del humano es ser solidario con su semejante y más si de niños se trata debemos unir nuestras manos✨🙏🏻💕 Nota: Ellos son hijos de los trabajadores de la zafra, yo los llamo nómadas por que van de otros estados a Colima por temporadas para el trabajo de la corta y quema de caña para la producción de azúcar. Es por eso que no han tenido suficiente apoyo y atención, su inestabilidad lo complica un poco. Son alrededor de 400 niños en diferentes albergues en Cuauhtémoc, Colima.

A post shared by Andrea Toscano (@andreatoscanno) on

Su inspiración

Con la visita de Demi-Leigh, dejó claro que busca inspirarse en el mundo y en las personas que han logrado sus sueños, como es el caso de la Sudafricana.

Su participación en 'Mexicana Universal' le ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas, Eugenio Derbez, por ejemplo.

Es amante de la naturaleza y así lo deja ver en sus redes sociales.

Te recomendamos en video: