Celebs

El príncipe George fue blanco de ataque terrorista del Isis

Querían realizar el ataque en la escuela del príncipe George, hijo del príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe George, con solo 4 años, fue blanco de un ataque terrorista y el hombre que alentó al grupo Isis a realizar el ataque en la escuela del hijo del príncipe William y Kate Middleton lo confesó.

Husnain Rashid, de 32 años, que había mantenido su declaración de inocencia por meses, llamó a través de Telegram a atacar al pequeño heredero a la corona británica el pasado 13 de octubre, fecha en la que recién había ingresado al colegio.

La semana pasada, la fiscal Annabel Darlow le dijo a la corte que «el mensaje subyacente era claro (…), el príncipe George y otros miembros de la familia real deberían ser vistos como objetivos», según recoge The Telegraph.

Recomendados

«Incluso la familia real no se quedará sola», decía el mensaje enviado por Rashid junto con la dirección completa y el código postal de la escuela. «La escuela comienza temprano», había agregado.

Esta no es la primera vez que la escuela del príncipe ha sido el centro de actividades sospechosas. Justo después de que George comenzó la escuela primaria Thomas Battersea, el pasado septiembre, una mujer fue arrestada supuestamente tratando de entrar a la escuela.

El historial de Husnain Rashid

De cuerdo con las autoridades, citadas por The Telegraph, el acusado tenía un canal en Telegram llamado ‘el solitario Mujahid’ donde ofrecía un «conjunto de herramientas electrónicas para el terrorismo».

Rashid estaba produciendo una revista que contenía sugerencias para atacar la Copa Mundial 2018 en Rusia con vehículos, armas o bombas.

Las autoridades explican que la revista incluía una receta para la ricina venenosa, cómo hacer cócteles Molotov y napalm, y una sugerencia de envenenamiento de helados de supermercado.

Su lista de objetivos era amplia, incluidas bases del ejército británico, centros comerciales, comunidades judías, estadios de fútbol y edificios gubernamentales.

El próximo 28 de julio Rashid será sentenciado por todos los delitos que se le acusan, de los cuales se ha declarado culpable.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos